Escribe un ingrediente y te sugiero una receta:

4 sept 2011

Mermelada de Moras Casera


El pasado domingo estuve en Guadarrama (Madrid) en la casa familiar de mi chico pasando el fin de semana, la grata sorpresa fue ver que las Zarzamoras habían dado ya sus ricos frutos y recogimos 2.800 gr. de buenísimas moras, a las que hemos dado varias salidas en lícor, mermelada y una rica tarta a continuación os detallo la fácil receta de la mermelada de moras.

Ingredientes:
600 gr. de moras
300 gr. de azúcar

Elaboración:

Esteriliza los tarros donde vas a guardar la mermelada, ponlos en una olla cubiertos de agua y los dejalos hervir durante 15 minutos. 
Lava con abundante agua las moras para elimiar bien toda la suciedad y les quita los rabitos.

Pon las moras con el azúcar en una olla grande a fuego fuerte sin que el contenido ocupe más de la mitad del recipiente.

Cuando la mezcla empiece a hervir,  remueve sin parar hasta que coja consistencia , pasados unos 20 minutos, aparta del fuego y pasa por un chino para quitar las pepitas, también lo puedes dejar sin pasar, si te gusta más.

Finalmente llena los botes hasta arriba, cierralos bien y ponos 15 minutos al baño María. Una vez envasados, lo dejas enfriar, los etiquetas y guardas preservándolos de la luz y la humedad.



Cuando vayas a consumir la mermelada, una vez abierto el tarro, se guarda en la nevera.

1 comentario:

  1. Qué rica!. Mi madre tb la hace. Es perfecta para decorar tartas..entre otras cosas,,claro!. Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...