Escribe un ingrediente y te sugiero una receta:

17 jul 2010

Rollitos de salmón, espárragos y mayonesa




Ingredientes para 24 unidades:

150 g de filete de salmón en tiras
6 espárragos finos
6 láminas pequeñas de alga nori, tostadas
1 cucharada de aceite
1 ración de arroz para sushi recién cocido ( ver como hacer en el siguiente enlace: )
pasta de wasabi
1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
1 cucharada de mayonesa
salsa de soja y jengibre encurtido para servir


Preparación:

Pon los espárragos en una sartén con agua hirviendo y cuécelos hasta que estén tiernos. Córtalos en trozos de 9 cm y déjalos enfriar.

Quita la piel y las espinas al salmón, calienta una sartén y fríe el salmón a fuego medio por ambos lados. 8 minutos más o menos. Déjalo enfriar y desmenúzalo en trozos grandes.

Pon 1 lámina de nori con el lado brillante hacia abajo sobre una esterilla para sushi, en sentido horizontal, y, con las manos humedecidas, extiende 1/6 parte del arroz en una capa uniforme, dejando un reborde de 2 cm en el extremo más alejado a ti.

Extiende un poquito de wasabi sobre el arroz en el extremo más cercano y después la mayonesa, coloca un espárrago, un poco de salmón y unas cuantas semillas de sésamo.

Empieza a enrollarlo por el lado de los ingredientes con la esterilla. Sigue este proceso levantando la esterilla. A medida que avances y manteniendo una presión suave y uniforme. Humedece el extremo para sellar el rollito. Retíralo de la esterilla y córtalo en 4 trozos con un cuchillo afilado y humedecido. Repite la operación con el resto de ingredientes.

Sírvelo con salsa de soja, jengibre y wasabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...