Escribe un ingrediente y te sugiero una receta:

12 jun 2010

Brochetas de mar con alioli de guaraná




Para 4 brochetas:

1 sepia limpia fresca
200 g de gamba blanca grande fresca pelada
1 huevo
1 diente de ajo
100 ml de aceite (de oliva y si puede ser virgen)
1 pizca de sal
8 cucharadas de vinagre de guaraná
Escamas de sal negra

Para hacer la alioli (si no se compra ya hecha)

En el vaso de la batidora echa el huevo, el diente de ajo (quitándole el corazón para que no repita), una pizca de sal y el aceite. Hunde hasta el fondo del vaso el brazo de la batidora y ponla en marcha sin moverla. Pasado ½ minuto continua añadiendo aceite, empezará a espesar, si no lo ha hecho ya, y entonces ya podrás mover suavemente la batidora para que quede todo bien mezclado.

Reduce en un cacito al fuego el vinagre de guarana (lo podrás encontrar fácil en tiendas especializadas) hasta que quede ligeramente espeso, añade el resultado al alioli, mezclalo bien y reserva en el frigorífico.

corta la sepia en trocitos cuadrados y pon los trozos en un palo de madera para brochetas intercalandola con las gambas.

Pon las brochetas en la plancha o barbacoa y cocinalas a fuego fuerte durante unos 4 minutos por ambos lados.

Cuando las saques reparte un poco de escamas de sal negra (encontraras también en tiendas especializadas) encima de cada brocheta, presentalas junto con la salsa para mezclar.

2 comentarios:

  1. No sabía que se podía combinar el alioli con el guaraná, me parece muy original, seguro que está muy bueno. Saludos desde Jaén, Jimena

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Jimena, espero que lo pruebes, hace años en un restaurante argentino de Madrid probé un alioli riquísimo, pregunté que llevaba y me dijeron que guaraná, nunca encontré en ningún sitio la receta, un día ví el vinagre de guaraná y se me ocurrió hacer está receta, la verdad está de rechupete. Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...