Escribe un ingrediente y te sugiero una receta:

29 sept 2010

Tortilla de patatas paisana


El primer documento conocido en el que aparece una referencia a la tortilla de patatas es navarro. Se trata de un anónimo "memorial de ratonera", dirigido a las Cortes de Navarra en 1817; en él se explican las míseras condiciones en las que viven los agricultores comparándolos con los habitantes de Pamplona y de la Ribera navarra. Después de una larga enumeración de los míseros alimentos tomados por los montañeses aparece la siguiente cita: "...dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis, porque nuestras mujeres la saben hacer grande y gorda con pocos huevos mezclando patatas, atapurres de pan u otra cosa...". (Fuente Wikipedia)

Para 4 personas:

1/2 k de patatas nuevas
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
4 huevos
sal
1 cucharadita de levadura
1 vaso de aceite de oliva virgen extra

Corta la patata en finas láminas, el ajo en trozos muy pequeños, la cebolla y el pimiento a media juliana, echamos todo en una sartén con el aceite caliente y un poco de sal, con ayuda de una cuchara de madera ir deshaciendo la patata mientras se remueve, cuando la patata este dorada se aparta y se escurre bien.

Bate los huevos con un poco de sal y levadura, una vez batidos se añaden las patatas con las verduras, mezclándolas bien.

Calentar en una sartén dos cucharadas pequeñas de aceite a fuego muy alto, echa la mezcla,  mueve mucho al principio manteniendo el fuego alto (30 segundos) y luego baja el fuego a medio. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla. Dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...