Escribe un ingrediente y te sugiero una receta:

3 ene 2011

Sopa de tomate


Los tomates secos son un manjar de la cocina mediterránea cuya preparación está al alcance de cualquiera que tenga una terraza, patio o balcón soleado, en esta receta los he utilizado junto con frescos, el resultado es una exquisita, fácil y sana receta, que es idónea para estas frías noches.




Ingredientes para 4 personas:

4 tomates grandes muy maduros, sin piel cortados en octavos
4 tomates secos
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
Aceite de oliva extra
750 ml de caldo de verduras
150 gr de pan duro
perejil
sal y azúcar


Elaboración:



Pon los tomates secos en un recipiente con agua templada. Corta las cebollas en juliana y pica los ajos, en una olla echa los ajos con unas 4 cucharadas de aceite de oliva, antes de que empiezen a dorarse añade la cebolla, deja pocharse a fuego medio y cuando empiece a dorarse, añade los tomates secos, los frescos y dejamos cociendo a fuego medio 45 minutos, echamos sal a gusto y si nos resulta ácido añadimos azúcar  y retiramos del fuego.

Pasa la salsa por el pasapures, corta el pan en rodajas y cada rodaja en 4 trozos, en una olla ponemos al fuego el caldo de verduras, añadimos la salsa de tomate,  el pan  y 4 cucharaditas de perejil picado fresco, dejamos cocer a fuego lento 30 minutos, se sirve muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...