Escribe un ingrediente y te sugiero una receta:

14 feb 2011

Tarta de hojaldre con frutas




Ingredientes:

Una Masa de Hojaldre
1 manzana
2 kiwis
2 plátanos
3 mandarinas
1 limón
100 g de azúcar
40 g de mantequilla
1 cucharada de canela molida

Elaboración:

Extiende la masa forrando con ella un molde de tarta,  pincha el fondo varias veces con un tenedor, cuece la tarta en el horno, previamente calentado a 200º C de temperatura, durante 15 minutos.

Pela las frutas, cortarlas en gajos finos y rociarlas con zumo de limón,  mezcla todo con el azúcar  y la canela y colocalos, de forma alternada, en la tarta. Corta la mantequilla en dados pequeños y repártela sobre las frutas.  Coloca la tarta en la parte media del horno y gratínala hasta que la fruta esté dorada y ligeramente caramelizada. Servirla tibia, queda riquísima acompañada de nata montada.

Para conocer más de las frutas visita http://blog.mumumio.com

2 comentarios:

  1. De mis preferidas!. Este tipo de tartas me encantan, no sólo porque son sabrosas y el hojaldre mezclado con el azucar de las frutas da un gusto especial, sino también porque es nutritiva y aporta vitamina. Con naranjas de Valencia y otros citricos, estas tartas me encantan. En lugar de ponerle kiwis, que son muy ácidos, suelo ponerle más plátanos.

    Saludos! Romi.

    ResponderEliminar
  2. Sí con naranjas está delicioso y más si son de Valencia :), se me olvido poner que son kiwis dorados, que no son nada ácidos, porque es verdad que si son de los verdes normales son acidillos, muchas gracias por tu comentario. Saludos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...