Escribe un ingrediente y te sugiero una receta:

13 jul 2010

Sushi mucho más que pescado crudo con arroz


La palabra sushi significa "arroz avinagrado", esta forma de cocina japonesa es enormemente variada y versátil. Se puede preparar sushi con pescado cocido, carne, queso, huevos, verduras, etc. Siempre que los ingredientes elegidos combinen bien con el arroz...difícil que no sea así.

El sushi es muy sano; lleva poca grasa y muchos nutrientes, las algas, están repletas de minerales y vitaminas, el pescado azul es fuente de ácidos grasos poliinsaturados. El wasabi (rábano picante japonés) y el vinagre de arroz facilitan la digestión.

Aunque los maestros  tienen un entrenamiento de años, la preparación casera es sencilla y más fácil de lo que parece, ya que algunas de las técnicas básicas requieren poca práctica. No se necesitan utensilios especialmente difíciles de encontrar, sólo se necesita compar lo básico:  Una prensa para sushi (oshi waku), una espátula para arroz (shamoji) , un cuenco de bambú para mezclar el arroz y una esterilla para enrrollarlo (makisu).

 Es importante que los ingredientes siempre seas muy frescos y estéticos en el plato; la gastronomía japonesa complace tanto la vista como el paladar.

El sushi que se prepara con pescado crudo, debe ser extremadamente fresco, comprado en pescaderías especializadas que vendan "pescado para sushi", esto significa que puede consumirse crudo con total garantía, hay que llevarlo a casa en una bolsa especial para congelados, refrigerarlo enseguida y siempre consumirlo en el mismo día.

1 comentario:

  1. HEY ESTA MUY COOL ESTE ARTICULO YO TRABAJO EN UN SUSHI Y ES SENCILLO HACERLO AUNQ REQUIERE PRACTICA SALUDOS DESDE TIJUANA Y VALLAN A TOYI SUSHI LOS ESPERAMOS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...