Escribe un ingrediente y te sugiero una receta:

4 ene 2011

Ahorrar en la compra


Nuestras madres y abuelas, tenian el  papel de hacer la compra y velar por la economía familiar, hoy con las tarjetas de crédito, los impactos publicitarios y el poco tiempo que disponemos, hace que la labor de comprar sea complicada y en ocasiones disparé nuestro presupuesto, si no tenemos en cuenta algunas pautas o trucos, ahí van 10...


1. Antes de salir de casa, elabora una lista de lo que necesitas. Compara los precios que para un mismo producto ofrece cada marca.

2. Haz una compra grande al mes o dos. Controlarás mejor lo que gastas y evitarás la tentación de comprar por impulso.

3. No abuses de la tarjeta de crédito y paga siempre que puedas en metálico. Casi siempre se gasta menos. 

4. Aprovecha ofertas de productos no perecederos para llenar la despensa.

5. Adquiere marcas blancas de distribuidor, si te ofrecen garantías. Según el producto, son hasta un 25% más baratas. 

6. Planifica las comidas y cenas semanalmente, crea una plantilla con las recetas, además de ahorrar puedes llevar una dieta  sana y equilibrada.

7. No uses precocinados, incrementan notablemente nuestro gasto, elabora una comida y guarda tappers en el congelador, podrás ir usándolos y son más sanos y económicos.

8. Recicla la comida, no la tires, hay miles de recetas, que utilizan sobras de otros platos, utiliza tu imaginación.
                                                                                               

9. Compra a última hora,  muchos supermercados, la carnicería, pescadería, frutería, suelen hacer descuentos de algunos de sus productos frescos, estamos hablando de un 50% menos o al costo original poco antes del cierre, sobretodo el sábado a última hora.

10. No vayas a la compra con hambre, procura ir a comprar con el estómago lleno, sino acabaras comprando un montón de artículos innecesarios y chucherias, resultado de las órdenes de tu estómago a tu cerebro.

2 comentarios:

  1. ¡¡No me había dado cuenta nunca que entre la compra está el detergente "Mister Chispa"!!

    ResponderEliminar
  2. Yo agregaría que antes de ir al súper, visitaras los pequeños mercados locales en busca de productos baratos, no todos son así, casi siempre solo los de estación, así fomentas la economía local y te haces de productos muy frescos a buen precio...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...