Ingredientes para 24 unidades:
150 g de filete de salmón en tiras
6 espárragos finos
6 láminas pequeñas de alga nori, tostadas
1 cucharada de aceite
1 ración de arroz para sushi recién cocido ( ver como hacer en el siguiente enlace: )
pasta de wasabi
1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
1 cucharada de mayonesa
salsa de soja y jengibre encurtido para servir
Preparación:
Pon los espárragos en una sartén con agua hirviendo y cuécelos hasta que estén tiernos. Córtalos en trozos de 9 cm y déjalos enfriar.
Quita la piel y las espinas al salmón, calienta una sartén y fríe el salmón a fuego medio por ambos lados. 8 minutos más o menos. Déjalo enfriar y desmenúzalo en trozos grandes.
Pon 1 lámina de nori con el lado brillante hacia abajo sobre una esterilla para sushi, en sentido horizontal, y, con las manos humedecidas, extiende 1/6 parte del arroz en una capa uniforme, dejando un reborde de 2 cm en el extremo más alejado a ti.
Extiende un poquito de wasabi sobre el arroz en el extremo más cercano y después la mayonesa, coloca un espárrago, un poco de salmón y unas cuantas semillas de sésamo.
Empieza a enrollarlo por el lado de los ingredientes con la esterilla. Sigue este proceso levantando la esterilla. A medida que avances y manteniendo una presión suave y uniforme. Humedece el extremo para sellar el rollito. Retíralo de la esterilla y córtalo en 4 trozos con un cuchillo afilado y humedecido. Repite la operación con el resto de ingredientes.
Sírvelo con salsa de soja, jengibre y wasabi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario